Nuestra Historia

Quiénes Somos

Los fundadores

Casa Fuentes fue fundada en 1942 por Juan Fuentes Cordero y su esposa, Celestina Martínez Suarez. Antes de comenzar con esta actividad, regentaban una fonda donde atendían a sus huéspedes. Juan era conocido como “Juanito el de la fábrica” ya que dormía entre los sacos de harina para evitar robos. Celestina, por su parte, ayudaba a sus padres y restauraba pequeños muebles. El matrimonio se inician en el mundo de la dulcería con repostería típica local.

Los Inicios

Comenzaron su pequeño negocio con la elaboración y venta de bollería y panadería. Los dulces, tanto de origen local, heredados en su mayor parte de la excelente repostería portuguesa, como regional que más se producían, y que en estos días se continúan haciendo eran: raibiñas, pestiños, asubias, tomatú, chicharrones, cabacas, roscos fritos... Los dulces se colocaban en pequeños cestos de mimbre.

Trayectoria

Durante los últimos 30 años la gestión de la pastelería ha estado en manos de Rosa y Carmen Fuentes, hijas de los fundadores y quienes han intentado mantener el mismo espíritu que sus padres en cuanto a calidad de los productos, así como un trato muy personal y directo con los clientes. Se casaron y durante alguna época Carmen vivió en el campo y Rosa se trasladó a Madrid. Carmen fija su residencia definitivamente en Olivenza donde se hace al frente del negocio.

La protagonista

Toda historia tiene un protagonista. En nuestro caso , queremos hacerle un pequeño homenaje a Carmen Fuentes, conocida por todo el mundo como ``Carmela`` , hija de los fundadores y mujer especial por su bondad y generosidad que transmitía a todas las personas que conoció. Compartió su vida con clientes, empleados y familia, con quienes sentó y desarrolló las bases de Casa Fuentes.

Técula Mécula

En un pequeño baúl de una fonda de Olivenza , los fundadores de Casa Fuentes, Juan y Celestina, encontraron esta original receta elaborada a base de almendra y yema de huevos. Nombre peculiar, sin un significado claro, pero cuya transmisión siempre ha sido ``para ti - para mí`` `` para compartir``.

Actualidad

Con la misma ilusión que sus fundadores, actualmente la gestión de la pastelería recae en la tercera generación, en los hijos de Carmen Fuentes quienes, a pesar de las dificultades del momento, intentan mantener y transmitir fuerza y trabajo a toda su plantilla, así como calidad en todos sus productos. A día de hoy, contamos con la pastelería de Olivenza y de Badajoz.